8.06.2008

AMÉRICA vs U. A. Maracaibo (La Previa)
A asegurar el paso a la siguiente ronda!!!


Mientras la mayoría del país estará botando corriente en un partido, que es más publicidad que otra cosa, por que NO DEFINE NADA; en la parcialidad escarlata la atención está puesta en lo que éste jueves será el partido de vuelta por la fase preliminar de la Copa SudAMERICANA, donde recibiremos en el Pascual Guerrero al conjunto Unión Atlético Maracaibo de Venezuela, equipo que en su primera presentación lució muy flojo y que obtuvo un empate, más por la falta de empuje y ambición del conjunto escarlata, que por mérito propio.

Por los lados del conjunto venezolano ha ocurrido algo anormal; ya que el equipo no llegó a Cali en un sólo viaje, como normalmente se hace, si no que el grupo llegó en 3 viajes, dividido en igual cantidad de grupos, entre jugadores cuerpo técnico y demás; ello seguramente a alguna falla de planificación. Sin embargo, bajo las palabras de su técnico Nelson Carrero, "Esperan dar la sorpresa" a pesar que prácticamente formarán con el mismo equipo de pobre desempeño en el partido disputado en Venezuela. En esto sólo hay una novedad, y es la ausencia de Chourio por lesión, ante lo cual será alineado Darió Figueroa, a quien Diego Umaña dirigio cuando estuvo en el Quindio. La estrategia de Carrero es clara, según su concepto "De visitante juega más cómodo, por que le subestiman a su equipo (...)", Y bueno, en este espacio creemos que hasta ahora va cumpliendo, cualquiera subestimaría a un equipo que no jugó a nada como el Maracaibo. Sin embargo, esto es futbol, y esperamos por el buen espectaculo que debe ser un partido de futbol, que éste equipo haga una mejor presentación en el Pascual.

Por los lados del América, a pesar de no lograr la victoria en Venezuela a pesar de haber hecho méritos por ello, y a pesar de haber caído con el Once en Manizales en domingo anterior, las cosas se manejan con calma, ya que NO HAN SIDO DIAS FACILES para el Rojo, y pues el bajo rendimiento tiene su explicación en un hecho que algunos ignoran, y es, el que el Campeonato haya iniciado tan pronto, tan sólo 2 semanas después de haber jugado la final, hecho que sin duda significa cierto desgaste en el plantel dirigido por Umaña y Escobar, ademas que luego del juego en venezuela el jueves, tuvo que viajar a manizales para enfrentar al Once Caldas el día Domingo; en pocas palabras, AMERICA no ha podido realizar un trabajo de recuperación óptimo, como si lo han podido hacer los equipos que estaban de vacaciones. Sin embargo, el cuerpo técnico sigue mentalizado en lograr un buen desempeño en los 2 torneos que está disputando; y pues por ello, frente a Maracaibo, se espera que América vuelva a mostrar ese estilo de juego que Umaña ha inculcado en el grupo, para así asegurar su paso a la siguiente ronda, donde espera el rival de patio. En cuanto a la nómina, a pesar de haberse arreglado lo de José Moreno, éste no podrá ser tenido en cuenta para el juego de la SudAMERICANA, debido a que debió ser inscrito antes del juego de ida, pero de llegar a clasificarse América entonces 'Pepe' si podrá disputar la siguiente ronda contra el cali. Por otra parte, se anuncia que como arquero titular estará el uruguayo Adrian Berbia, ya que a diferencia de Rafael Dudamel, que recién se recuperó de un lesión; lleva un largo tiempo en competencia y ello le significa cierta ventaja; como dijo Umaña haciendo una breve analogía: "Berbia y Dudamel son como 2 aviones; Berbia está en el aire con mucho tiempo de vuelo, mientras que Rafa apenas está despegando". Otra novedad que se anuncia, es la alineación de Jersson González en lugar de Iván Vélez como lateral por la derecha, así como también la inclusión de Rodrigo Astudillo y de Hárrison Otálvaro como inicialistas. Y por otra parte se estaría dando el debut de Roberto Peñalosa con el rojo, ante la expulsión de Jong Hárol 'El Diablo' Viáfara en el juego de ida.

Bajo éstas condiciones previas, podemos afirmar que ambos equipos se enfrentarán en la cancha del Pascual Guerrero con las siguientes nóminas:

AMÉRICA DE CALI:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Jersson Gonzáles, Carlos Valdés, Roberto Peñalosa, Pablo Armero
Volantes: Jaime Córdoba, John Valencia, Víctor Cortés, Adrián Ramos, Hárrison Otálvaro
Delanteros: Rodrigo Astudillo
DT: Diego Édison Umaña

Unión Atlético Maracaibo:
Arquero: Juan Carlos Henao
Defensas: Laineker Zafra, Juan Herbella, Deivis Barone, Marcos Días
Volantes: Frank Piedrahita, Darío Figueroa, Kerwis Chirinos, Roberto Armúa
Delanteros: Heiber Díaz, Daniel Arismendi.
DT: Nelson Carrero

Éste juego será disputado éste Jueves 7 de Agosto, a partír de las 9:20 pm (Hora Colombia), y contará con transmisión de TV a través de Fox Sports. El encuentro será dirigido por el árbitro boliviano Óscar Maldonado.

ESPERAMOS QUE AMÉRICA REVIVA ESE FUTBOL DINÁMICO Y VERTICAL, PERO ANTE TODO ESPERAMOS QUE GANE PARA AVANZAR EN ESTE IMPORTANTE TORNEO CONTINENTAL.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: