9.08.2008

ACTUALIDAD AMERICANA
Breves Noticias en medio del receso por las Jornada de Eliminatorias


En medio de la para del FPC, debido a la jornada de eliminatorias donde nuestro tricolor cayó de manera JUSTA ante Uruguay, y donde ahora la mira está en Santiago de Chile, y la meta no es otra que recuperar lo perdido en Bogota; en nuestro equipo rojo se han dado novedades que en este blog, como siempre ha sido nuestra costumbre, queremos compartir con nuestros lectores y visitantes:

- El Sábado pasado, América jugó un partido amistoso frente a la Selección Colombia SUB-20 dirigida por Eduardo Lara; encuentro donde, según informaron, se permitió mucho juego brusco, que a la postre dañó lo que pudo ser un mejor partido y lo cual se vió reflejado en el resultado: Un empate a un gol, donde la anotación escarlata fue por medio de tiro penal ejecutado por Jersson González. Con éste partido, el profe Umaña buscaba darle fogueo a la nómina que tiene en mente para el partido frente a La Equidad en la próxima fecha de la Mustang. En dicho encuentro Amistoso, AMERICA formó así:

Arquero: Adrían Berbia
Defensas: Jersson González, Carlos Valdés, Jong Viáfara, Juan Camilo Angulo
Volantes: Wilmer Parra Cadena, Jaime Córdoba, John Valencia, Víctor Cortés
Delanteros: Hárrison Otálvaro(como enganche) y Rodrigo Astudillo

Según informaron, debido al juego permitido por el central, John Valencia salió lesionado de este encuentro, pero no es de mayor gravedad.

- Por otra parte, AMERICA hoy lunes, ha entregado mejores noticias, ya que se han puesto al día con la EPS Coomeva, por lo cual ya los jugadores y sus familias no tendrán problema alguno en ser atendidos en dicha entidad.

- En cuanto al tema de salarios atrasados, hemos conocido que gracias a la participación escarlata en la Copa Sudamericana, en donde eliminó al Unión Atlético Maracaibo, recibirá un dinero de parte de la Conmebol, el cual llegará en esta semana y que será utilizado para la cancelación de los salarios atrasados. Se estima que se cancele la deuda de los salarios del mes de Agosto en un 90%.

- En cuanto a patrocinio, se anuncia que en próximas semanas, AMERICA tendrá nuevo patrocinio en la camiseta, y será nuevamente VISIÓN SATELITE, empresa de la ciudad de Cali, que ya antes había patrocinado la camiseta escarlata.

- Tambien hemos conocido que se ha cerrado un acuerdo con la multinacional alemana ADIDAS, para que a partír del 2009 sea el sponsor de implementación deportiva para la institución. Lo cual sin duda alguna es una gran noticia, ya que un equipo GRANDE como el nuestro merece tener un gran sponsor como lo es la marca ADIDAS.

PD: Por razones ajenas a nuestra voluntad (entiendase que estamos supercargados de trabajo) no hemos posteado las acostumbradas notas relativas a la actuación de la tricolor en la eliminatoria, pero esperamos que para la próxima jornada retomemos dicha sección... por que para esta ha sido imposible.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!
¡¡¡ DALE ROJO DALE!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Oskar, una duda... Según lo que decís en la nota el gol fue de Jersson; sin embargo, en la página Oficial del América le atribuyen la anotación a Astudillo... Me podrías confirmar el dato?

Viejo, buenísima la noticia de lo de Adidas, y esperemos lucir pronto esa camiseta; igualmente, muy bueno que ya los directivos se hayan puesto al día en la salud, y esperemos que lo hagan pronto en la parte salarial...

Por último, en esta época de pocas noticias, viejo, gracias por mantenernos informados del equipo :)

PDT: Te invito a que comentés en el opinómetro de ésta semana: http://mechitaaldia.blogspot.com/2008/09/vos-que-te-parece-la-seleccin-parte-2.html

PDT 2: El anterior comentario era mío, me tocó borrarlo para corregir algo ;)

Anónimo dijo...

quiero que me confirmes si lo del esponsor de adidas, es ya una noticia confirmada por la institucion y si es asi apartir de cuando entraria en vigencia el contrato

Anónimo dijo...

Paso a saludar muy buena la página!!!

Les dejo un link sobre el Diablo Rojo de Argentina!!!

Vamos el América!

Anónimo dijo...

MUCHACHOS ES VERDAD QUE AMERICA ESTA EN CONVERSACIONES CON LA MARCA DEPORTIVA ADIDAS PARA VESTIR AL ESCARLATA EN ESTE 2009 ???

Anónimo dijo...

MUCHACHOS QUE TAN SIERTO ES QUE LA MECHITA ESTA EN NEGOCIASIONES CON ADIDAS PARA VESTIR AL ESCARLATA PARA ESTE 2009

Anónimo dijo...

MUCHACHOS QUE TAN SIERTO ES QUE LA MECHITA ESTA EN NEGOCIASIONES CON ADIDAS PARA VESTIR AL ESCARLATA PARA ESTE 2009