10.19.2008

AMÉRICA 1 Cúcuta 0
Una victoria corta, Pero Valiosa...


En un partido que de principio a fin, fue de Dominio Escarlata, América derrotó por la mínima diferencia al Cúcuta Deportivo; victoria que le permitió al Equipo de Umaña, volver al grupo de los 8 clasificados a los cuadrangulares semifinales, ello gracias a que ahora se suman 19 puntos, con los cuales se pasa ahora a ocupar el séptimo lugar en éste segundo semestre del año.

Luego de la obligada 'para' de 2 semanas, por las eliminatorias, América sabía que debía ganar SI o Si, y más ante un rival, que en el papel, era débil, ya que el Cúcuta se encontraba (y sigue ahí) sumido en el fondo de la Tabla. Así entonces, conociendo su tarea, América salió en busca del marcador desde el primer minuto, controlando el balón, pero increiblemente sería Cúcuta el primero en acercarse al arco de Berbia, pero sin mayor peligro, e inmediato comenzaría lo que se vería durante el resto del partido: AMÉRICA SIENDO UN EQUIPO CON COMPLETO DOMINIO DEL BALÓN...Y UN CUCUTA ULTRADEFENSIVO QUE APELABA A APROVECHAR EL ERROR DEL CONTRARIO PARA CONTRAGOLPEAR... Argumento que conllevo a tener una primera etapa con constantes llegadas americanas al arco motilón, pero que no llegaban a un felíz término, siendo la opción más clara un remate de Arango que golpeó en el horizontal. Así entonces el partido finalizaría su primera parte con un lánguido empate, que era DEMASIADO para un Cucuta que se encerró en su área, y MUY CORTO para un América que incansablemente buscaba anotar.

Para la segunda parte, cuando los pocos espectadores que estuvimos presentes en el pascual (6.000 aproximadamente, paupérrima asistencia... HAY QUE DECIRLO), esperabamos que se diera una variante en América, es decir, que saliera Botello y que entrara Parra (ya que era el único delantero que había en la banca), Umaña sorprendió al salir con el mismo equipo, sin cambio alguno. Y se siguió en lo mismo; UN AMERICA DOMINADOR DEL JUEGO Y UN CÚCUTA ENCERRADO. Hasta que llegaría la primera y única variante escarlata, pero que cogió por sorpresa a más de uno, salió Harrison Otálvaro (quien estaba jugando bien), y entró Wilmer Parra Cadena, con ello Umaña pretendió darle compañía a Humberto Osorio en el ataque, y se saldría con la Suya, ya que Parra sería quien lograra el anhelado gol, tomando un balón que quedo suelto tras ataque de Arango y lo envio a un angulo a donde Saldarriaga nada podía hacer, dando así tranquilidad tanto al equipo, como a la afición, ya que el triunfo era más que necesario. Luego del gol, Cucuta quiso sorprender, pero Berbia se convirtió en figura en las únicas dos opciones donde fue exigido, y en adelante se volvería a lo ya mencionado antes; Dominio Escarlata, y encierro motilón. En otras palabras, aunque el resultado se quedó muy cortó, se logró Una victoria importantísima.

A continuación presentamos la ficha técnica del encuentro:

Resultado:
AMÉRICA ... 1
Cúcuta ... 0

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Arbitro: Ramiro Suárez (Quindio)
Líneas: Alejandro Gallego (Antioquia), Jhon González (Bogotá)

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Carlos Valdez, Pedro Tavima, Pablo Armero
Volantes: John Valencia, Jaime Córdoba, Paulo César Arango, Hárrison Otálvaro
Delanteros: Víctor Cortés, Humberto Osorio Botello.
DT: Diego Édison Umaña

Gol: Wílmer Parra (66')
Cambios: Wílmer Parra Cadena por H. Otálvaro y Diego Holguín por H. Osorio B.

Cúcuta:
Arquero: Andrés Saldarriaga
Defensas: Oscar Caicedo, Bréinner García, Pedro Pablo Portocarrero, Elvis González
Volantes: James Castro, Nelson Flórez, Víctor Castillo, Lin Carlos Henry
Delanteros: Lionard Pajoy, Matías Urbano
DT: Aníbal 'Maño' Ruiz

Cambios: Mauricio Romero por James Castro, Flavio Córdoba por Urbano y Danobis Banguero por Henry
Expulsado: Bréinner García

Se Consiguió una victoria importantísima, por que con los 3 puntos sumados, se ha logrado, no solo entrar al 'Grupo de los 8', si no que además se ha logrado el liderato en la Tabla de la Reclasificación, donde a pesar de estar igualados en puntos con Santa Fe, le ganamos la posición por el factor de 'Gol Diferencia' donde América está mejor que Santa Fe; América con +15 y Santa Fe con +11. Ahora hay que esperar que se realice un buen trabajo, ya que enfrente se vienen 2 partidos complicados, frente a 2 rivales que tambien vienen necesitados, y contra los cuales América tendrá que hacer valer sus intereses de avanzar a la fase de cuadrangulares; el próximo miercoles frente al """lider indiscutido de la taBBBla del Descenso""", el Junior en BBBarranquilla, y luego el fin de semana como local, recibiendo al equipo de los pA/Naderos, ambos partidos son vitales, y confiemos en que se lograran muy buenos resultados en ambos.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: