11.29.2008

Junior 1 - AMÉRICA 1
La justicia cojea pero llega!!!


En un encuentro que será más recordado por las DEFECADAS MONUMENTALES de un "Niño Boyacense" (...El Árbitro...), más que por otros aspectos, AMERICA sacó un VALIOSO EMPATE de una plaza difícil como barranquilla, resultado que sin duda alguna es importante teniendo en cuenta al rival y a la plaza (pero nosotros no salimos con PAJAZOS MENTALES como otros por ahí cofcofcofhumoliscuscofcofcof, para los que un empate significa "pintarle la cara al rival"(!!!)). Éste valioso empate le significa al AMERICA mantenerse como líder del Cuadrangular B, sumando ahora 5 puntos, de los cuales 2 se han sacado en calidad de visitante, y así entonces queda todo servido para concretar en los 2 próximos juegos como local la consecución del cupo a la finalísima.

En cuanto al partido; AMÉRICA salió a la cancha con el esquema 3-4-1-2, que recientemente ha empleado Umaña cada que juega como visitante y que sin lugar a dudas le ha dado buenos resultados (1 victoria frente a Quindio y 2 empates, uno frente a Pasto y el de hoy). Claro que hay que reconocer que el comienzo NO fue bueno para el ROJO, ya que el Junior era quien hacía el argumento del juego, mientras AMERICA se dedicó a esperar, así entonces Junior jugó en el área escarlata, generando sólamente un tiro directo al arco (por cierto muy débil) de Díaz que fue recibio tranquilamente por Berbia, y habría otro disparo de elxicariodelxhoto Cortés que se iba a la tribuna. Hasta que llegaría EL MAYOR REGALÓ QUE JAMÁS SE HAYA VISTO EN EL FPC (desde aquel penal a 3 metros del área regalado a santa fé frente al Tolima); jugaba Junior por el lado izquierdo Americano, Acuña se la pasa a L10ranni armando una pared, y cuando éste le devuelve el balón, ACUÑA, ya fuera que estuviera contagiado por la Fiebre de los Juegos Nacionales, o simplemente se encontraba en uno de sus HABITUALES GUAYABOS, SE MANDÓ TREMENDO PISCINAZO TIRÓ SÓLO EN EL ÁREA SIMULANDO UNA FALTA, que INCREIBLEMENTE fué avalada por el Juez central (Recuerden bien éste nombre para la respectiva puteada) JOSE LUIS NIÑO (de Boyacá), y por demças ignorando una CLARISIMA POSICION ADELANTADA de 'el piojo', regalando asi un penal al equipo del que un tal Ramón Jessurúm por ahí fue presidente(!!!). Dicho regalo fue concretado por Hayder Palacio, quien resultó ser un completo ingrato en su celebración; ya que en lugar de dar gracias al Juez, salió a dar gracias a Dios por la parcial victoria tiburona(?). Con la ventaja parcial, Junior buscó ampliarla, pero NO se acercaba con mayor peligro, ya que en adelante sólo tuvo un disparo de media distancia de L10ranni, que fue desviado por Berbia. Pero como bien lo anunciamos en el titular de ésta nota, LA JUSTICIA COJEA, PERO LLEGA, y luego saldría expulsado Émerson 'El Piojo piscinero' Acuña al minuto 34. Sin embargo, AMERICA, aunque muy poco en esta parte, tambien tuvo sus acercamientos por medio de Paulo César Arango, quien tuvo un par de opciones; una de cabeza y otra frente al arquero, que lamentablemente pasaron por encima del arco defendido por Muñoz. Así entonces con un marcador en contra para el ROJO, finalizaría la primera mitad.

Para la segunda mitad, teniendo claro que se contaba con la ventaja de un hombre de más, AMERICA salió con otra actitud; más ofensivo, de forma tal de igualar rapidamente el compromiso, y buscar llevarse los punto de 'La Arenosa'. Sin embargo, y a pesar de la desventaja en cantidad de jugadores, sería Junior quien tendría la primera opción en un contragolpe, jugando L10ranni por la banda, envió un centro a Gutierrez que impactó de primera, pero Berbia respondió de gran manera rechazando el balón. Y Luego AMERICA tendría una opción por medio del recién ingresado Wilson Morelo, quien cabeceó un balón centrado por Arango, pero que pasó por un lado del arco. Luego Junior llegaria de nuevo por un contragolpe, y esta vez seria L10ranni quien se metio al área Americana pero se arrugo al verse frente a Berbia, quien neutralizó el disparo de 'La Muñeca'. Y hasta que por fin se EQUILIBRARÍA EL UNIVERSO, Víctor Cortés, proyectado por la banda izquierda recibe un balón y se mete al area chica juniorista, enviá un centro que es débilmente cabeceado por Ramos, y luego rechazado por Cuenú, dejando el balón englobado aún dentro del área, y aparecería Paulo César Arango, quien con un potente derechazo enviaba el balón a la red, decretando así el empate 1-1, que ponía a la mayoría del estadio a putear hasta más no poder. Luego América tuvo otra llegada peligrosa por medio de Morelo, quien luego de gambetear al defensa tiburon, disparó al arco, pero lamentablemente su remate pasaría por encima. En Junior no se quedaron quietos, y viendo como se les estaban escapando puntos de su reducto, su técnico decidió jugarsela con "LA PESADA"... sí, la PESADA presencia de Martín 'El marrano Toro de Becerril' Arzuaga quien, en medio de errores de marca en la defensa américana, y BAJANDO EL BALON AYUDANDOSE CON SU BRAZO (!!) tendría una clara opción, pero la desperdició, ante el efectivo achique de Berbia, enviando el balón por un lado del vertical. Y Junior tendría una opción más por medio de tiro libre ejecutado por Pedro Ortega, pero ahí Berbia fue inteligente, ubicando a Carlos Valdés en el primer palo, quien de cabeza sacó un balón con destino a gol. Así entonces con un empate finalizaría el encuentro, dejando a más de un hincha tiburón con la docena de papayas compradas(?).

SINTESIS:

Resultado:

Atlético Junior ... 1
AMÉRICA DE CALI ... 1

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
Asistencia: 45.000 espectadores aprox.
Juez Central: Jose Luis Niño (Boyacá)
Asistentes: Wilson Berrío (FFAA) y Rafael Rivas (Quindio)

Junior:
Arquero: Didier Muñoz
Defensas: Hayder Palacio, John Valencia, Hilario Cuenú, Roberto Carlos Cortés
Volantes: Dúmar Rueda, Javier Flórez, L10ranni Hernández, Emerson Acuña
Delanteros: Jorge Díaz, Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Avelino Comesaña

Cambios: Jorge Banguero por Díaz (45'), Pedro Ortega por Banguero (76'), Martín Arzuaga por Gutiérrez (76')
Amonestados: Jorge Díaz, Émerson Acuña, Dúmar Rueda
Expulsado: Emerson Acuña (33')
Gol: Hayder Palacios (24' P)

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Harold Viáfara, Carlos Valdés, Pedro Tavima
Volantes: Iván Vélez, Paulo Arango, Gian C. Dueñas, Jaime Córdoba, Fernando Monroy; Delanteros: Víctor Cortés, Adrián Ramos.
DT: Diego Umaña

Cambios: Óscar Restrepo por Viáfara (24'), Wilson Morelo por Dueñas (58')
Amonestados: Víctor Cortés, Adrián Ramos, Iván Vélez, Adrián Berbia, Pedro Tavima.
Gol: Paulo César Arango (67')

LA FIGURA: Para EL RINCON ESKARLATA, por su gol y por ser pieza clave en las jugadas de ataque escarlatas, la figura es Paulo Cesar Arango, a quien en repetidas ocasiones hemos criticado, pero que HOY admitimos jugó mejor. Así mismo, destacamos el gran trabajo de Berbia, quien salvo en varias ocasiones el arco Americano, erigiendose tambien como pieza fundamente de este valioso punto obtenido en Barranquilla.

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO: Con el punto obtenido en Barranquilla, AMERICA ahora suma 5 puntos, se mantiene como líder del Cuadrangular B, y ademas mantiene su invicto. Paulo César Arango completó hoy su sexto gol en éste semestre y es cuarto partido consecutivo en el que anota gol, esperamos que dicha racha positiva se mantenga para el volante escarlata. ASí mismo, con éste punto AMERICA se ratifica una fecha más como LIDER ÚNICO DE LA RECLASIFICACIÓN, ello es importante de cara a asegurar el cupo para Copa Libertadores 2009. Así mismo, queremos destacar, que con éstos 2 puntos cosechados en condición de visitante, y con el calendario que hay por delante, AMÉRICA tiene todo servido para obtener en sus 2 próximos encuentros como local el tiquete a la final, para lo cual debera imponerse en ambos encuentros, así llegaría a 11 puntos, y sería inalcanzable para sus perseguidores, que bajo ese panorama, sólo podrían alcanzar máximo 10 puntos... ASí pues que VAMOS ROJO a ratificar la fortaleza que tenemos como locales !!!

LO QUE VIENE: Para la próxima jornada (que se jugará el próximo fin de semana) AMERICA recibirá en el Pascual Guerrero al Junior, juego en el cual, AMÉRICA tiene la obligación de ganar, para así hacer inútil el 'punto invisible', seguir como líder tanto del cuadrangular como de la reclasificación, y seguir dependiendo de sí mismo para obtener el cupo a la finalísima.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buen post OSKAR... quedo pendiente pa que me explique como es eso del el esquema 3-4-1... (no me dan los numeros por ningun lado)

suerteX

D.I. OsKar dijo...

ups... lapsus.. 3-4-1-2 ya está debidamente corregido.. gracias por tu comentario... Éxitos!

Unknown dijo...

Buen post OsKar, claro que me sigo sintiendo como robado, o será que este "juez" Niño estaba compensando las cagadas arbitrales de Oscar Julián Ruiz, que efectivamente nos mostró Humolisco (?)