11.02.2008

Quindio 0 - AMÉRICA 2
¡¡¡ El ROJO Cada vez más cerca de la clasificación!


Una importantísima victoria cosechó el ROJO en tierras cafeteras, al imponerse 2 a 0, frente al Deportes Quindio, resultado con el cual AMERICA suma ahora 25 puntos, vuelve MERECIDAMENTE al grupo de los 8, y de pasó se acabó con la mala racha que como visitantes teníamos, ya que en este torneo nuestro equipo no sabía lo que era ganar por fuera del Pascual Guerrero.

Ambos equipos saltaban al gramado del Estadio Centenario con la necesidad de los 3 puntos; por el lado de los "cuyabros" para mantener viva esa ínfima y muy difícil posibilidad que tenían para meterse a cuadrangulares (ganar los 3 partidos de los 3 que entonces restaban), y por el lado del ROJO para meterse de nuevo al grupo de los 8, y así en adelante depender de sí mismo, además de seguir en la parte de arriba en la reclasificación para asegurar el cupo a la Copa Libertadores del 2009. El marco era favorable para AMERICA, ya que a pesar de oficiar como visitante, se sintió como LOCAL, dado el MASIVO ACOMPAÑAMIENTO DE LA HINCHADA ESCARLATA en el Centenario. El partido lucía enredado y con varios pasajes de equivocaciones en pases, sobre todo de parte del conjunto 'cuyabro', y fué precisamente por un error de éstos que AMERICA encontraría la apertura del marcador; al minuto 12, el defensor Pablo Escobar se equivocó al devolver un balón al portero, y ahí aparecería el recién ingresado Wilmer Parra Cadena, quien gracias a su velocidad llegó al balón antes que el arquero y remató, y aunque al balón golpeó al portero Alejandro Otero, el balón se iría lentamente al fondo de la red para poner arriba al AMERICA. Y AMERICA pudo haber anotado más goles, siempre metiendose por el costado donde atacó Armero, pero Adrián Ramos y John Valencia en 2 ocasiones enviaron el balón por un lado del arco; además que AMERICA desperdició un claro penal ejecutado por Jersson González, que fue salvado por el portero "cuyabro" Alejandro Otero. Así entonces con un primero tiempo con saldo favorable para AMERICA, y con nulas posibilidades para el Quindio, finalizaría el primer tiempo.

Para la segunda mitad, AMERICA se decidió más a esperar a su rival, y por ende le entregó más el balón, pero los dirigidos por Néstor Otero, no hacían mayor daño, ya que se dedicaban mucho al "toque-toque" y a jugar por los lados, además que les costaba superar la marca planteada por Umaña, que para éste juego planteó un esquema diferente (3-4-1-2) al que tenemos acostumbrado (4-2-2-2). Y aún, a pesar de jugar en un modo menos ofensivo, sería AMERICA el que tuvo más opciones para ampliar el marcador en este segundo tiempo, gracias a sus rápidos contra golpes, y fué en uno de ellos, que rápidamente AMERICA obtendría el segundo tanto, gracias a una proyección en ataque por el costado de Armero, quien hizo una pared con Jersson, quien le devolvió el balón a Armero, pero éste sería derribado en el área, sin embargo armero con su cuerpo (más precisamente con el culo... ) desviaría el balón, metiendo el balón al fondo de la red. De ahí en adelante el partido se tornaría aun más en trámite, con un Quindio que tan sólo tuvo una llegada peligrosa por medio de un tiro de esquina que en primera instancia el balón golpeó el palo, y en segunda lo taparía Berbia, ahogando así la más clara opción cuyabra. Y así entonces con un AMERICA como JUSTO VENCEDOR, finalizaría el encuentro, para alegria de la MAYORIA AMERICANA, tantos para los presentes en el estadio, como para los que seguimos el encuentro por medio de TV o Radio.

A continuación la ficha técnica del encuentro:

Resultado:
Deportes Quindío 0
América de Cali 2

Estadio: Centenario de Armenia
Arbitro: Natanael Quiroz
Líneas: Guillermo Bermeo y Ricardo Rojano

Deportes Quindío:
Arquero: Alejandro Otero
Defensas: Sebastián Viáfara, Hanyer Mosquera, Pablo Escobar, Manuel Baigorria
Volantes: Fabio Mina, Jair Valoy, Alexánder Mejía, Sebastián Hernández
Delanteros: Danny Santoya, Rodrigo Saraz
DT: Néstor Otero

Sustituciones: Ricardo Buitrago por Mina, Féiber Mercado por Saraz y James Quiñónez por Mejía
Expulsado: Fáiber Mercado (79')

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Pedro Tavima, Carlos Valdez, Heriberto Velandia
Volantes: Iván Vélez, Gian Carlos Dueñas, John Valencia, Pablo Armero, Jersson González
Delanteros: Norman Cabrera y Adrián Ramos.
DT: Diego Édison Umaña

Goles: Wílmer Parra Cadena (12') y Pablo Armero (59')
Cambios: Wílmer Parra Cadena por N. Cabrera, José Moreno por W. Parra, y Hárrison Otálvaro por A. Ramos.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Sin duda alguna que la figura del encuentro fué el rápido lateral escarlata Pablo Stifer Armero, más conocido como "Mi Ñía" (que en el dialécto de su tierra natal, es una abreviatura de 'compañía'), jugador que cada que se lanzó al ataque por su banda, puso en apuros al rival, además de provocar un penal y anotar un gol. Por todo esto, en éste espacio destacamos enormemente el trabajo hecho por "Mi Ñía" en Armenia.

LO MALO: Lamentablemente éste juego nos dejó muchos jugadores "tarjeteados", ya que el irregular juez Natanael Quiróz se EMOCIONÓ mostrandole cartones amarillos a los jugadores escarlatas, dejando un saldo de 6 jugadores amonestado en el ROJO; Pablo Armero, Heriberto Velandia, Carlos Valdés, Iván Vélez, Jersson Gonzalez y Gean Carlo Dueñas. Mientras que por el lado de los cuyabros sólo hubo 2 tarjetas.

EL BALANCE: Con esta Victoria, AMERICA llega a 25 puntos, y una diferencia de gol de +6, y a falta de jugarse el resto de la fecha, nos encontramos de momento, en la cuarta posición.

LO QUE VIENE: Para la próxima fecha, tendremos en frente a un equipo ya eliminado, el Deportivo Pasto, que en esta fecha cayó en Medellin 2-1 frente a los pA/Naderos, gracias a un par de penales que han sido motivo de discusión. Sin embargo no podemos confiarnos, ya que históricamente al AMERICA siempre le ha costado sacar un resultado en la "Tierra del Galeras".

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bucando noticias sobre wilmer parra cadena me encontre esta pagina de la mechita... y me encontre que esta pagina cuando llego el chico parra escribio lo siguiente: ... AQUI HUELE A OTRO "SALMERON"....yo creo que parra cadena es de los grandes jugadores que tenemos actualmente en la mechita siempre luchador y metiendo goles.. grandee parra.

D.I. OsKar dijo...

Michel89... efectivamente tienes razón... y pues esa calificación (de "salmerón") la basamos en lo que era su palmarés, ya que sólo había hecho carrera en un futbol de no mucha trascendencia, como lo es el ascenso argentino en donde jugó Parra (en esa nota expusimos los equipos por los que pasó y sus números como jugador)... Así entonces, independiente del jugador que sea, si su hoja de vida solo presenta equipos de segunda se llega a la conclusión de que se trata de un jugador del que, en el papel, no se puede esperar gran cosa...

Ahora, con el caso de Parra, nos hemos encontrado con una grata sorpresa, ya que con su juego le ha callado la boca a más de uno, en los cuales me incluyo, por que ADMITO que al anunciarse su contratación, yo me esperaba otro "Costas"... pero bueno, así es la vida, y gracias a Dios, en las pocas apariciones que ha tenido, ha tenido la fortuna de anotar en 4 ocasiones, y ya su nombre suena como "refuerzo" en otros equipos, incluso del exterior.

Anónimo dijo...

estoy muy contenta por q el america demostro quien era el verdadero campeon, wilmer quede enamorada de ti me pareciste muy lindo y muy sencillo y me muero de ganas por volverte a ver y darte otra vueltica.si alguien sabe el correo de el por favor mandarlo a luna_rasmus8@hotmail.com