12.10.2008

AMÉRICA 1 - D1vert1d0 C4s1 0
¡¡¡Ahora sí, que se venga la Final!!!


En un juego que NO FUE EL MEJOR que se haya visto, y con un rival que lució con algunas ganas pero sin claridad, AMERICA logró su MERECIDISIMO paso a la finalísima de ésta Copa Mustang II, y a falta de una fecha para finalizar ésta fase de cuadrangulares, ya se piensa en el Deportivo Independiente Medellín, conjunto que tras empatarle a los pA/Naderos, alcanzó tambien el cupo a la final; y por ello ahora sí veremos una final que debió darse el semestre pasado, pero bueno ya se da ahora y esperamos que se repita la misma historia de hace 7 años, cuando se dió una final entre éstos 2 equipos.

En cuanto al juego de hoy; AMÉRICA llegó consciente de la tarea que debía hacer, GANAR EL ENCUENTRO para tener más de cerca la llegada a la finalísima, y de paso dar nuevamente un golpe duro al r1v4l; Así entonces, AMERICA en la primera mitad, desde el inicio salió a buscar el arco verdiblanco, y rápidamente tendría una opción por medio de Armero, que de un potente disparo de Media distancia inquietó el arco azucarero. Luego llegaría un hecho para destacar, Armando "La puta perra" Carrillo emulando a su colega Émerson Acuña aprovechó un contacto con Viáfara para tirarse y ver si le regalaban un penal; pero no contaba con que no había un "niño boyaco" pitando, quie al ver las habilidades histriónicas de "La puta Perra" no dudó en sacarle la tarjeta Amarilla, BIEN POR EL JUEZ!. Luego América tendría más acciones sobre el area verdiblanca, hasta que en el minuto 19, llegaría una CLARISIMA FALTA en el área de Édgar Zapata sobre Wilmer Parra, lo cual fue bien sancionado por el Juez Machado, como Penal a favor de LOS DIABLOS ROJOS. Dicho cobro sería muy bien ejecutado por Adrián Ramos, quien engañando a Ramirez, le puso el balón en su lado izquierdo, abriendo así el marcador y prendiendo la fiesta en las diferentes tribunas del Pascual (claro, con excepción de la tribuna norte, donde sólo se respiraba amargura(?)). Luego, el C4l1 tendría una opción por medio de tiro Libre ejecutado por Montero, pero ahi estaba BERBIA quien controló fácilmente el balón. En adelante, éste periodo de juego fue de un AMERICA que dominó el balón y que debido a errores en el pase del balón le perdonaba la vida al rival y lo dejaba tener un poco más el balón, pero el Cali no tenía un volumen de ataque que le permitiera inquietar con más peligro el arco escarlata, ya que él único con "ganas" era "La puta Perra". Sobre el final, AMERICA pudo ampliar la ventaja por medio de un disparo al arco de Wilmer Parra pero que lamentablemente pasó desviado.

Para la segunda parte, el Divertido C4l1 hizo una variante; sacó a Aguilar y dió paso a Sergio 'La Banca' Herrera, cambio que favoreció a los verdes, pero sería AMERICA quien primero inquietó en el arco, por medio de un remate de Adrián Ramos que fue controlado por Juan Pablo Ramirez. Pero luego el Cali se adueñaría del balón, pero no lograba llevar mayor peligro al arco de Berbia, y nuevamente en un rápido contragolpe AMERICA tendría otra clarísima opción en los pies de Paulo César Arango, que haciendo una pared con Cortés se metió al area chica, pero el balón se iría por un lado del vertical. Y luego sería el Cali quien tuvo una opción chimbera de "La puta Perra" Carrillo, que al tratar de enviar un centro envió un balón con destino a gol... PERO AHÍ ESTABA BERBIA DE NUEVO! para sacar el balón y enviarlo al "corner". Luego Umaña se vió obligado a realizar una variante; salió Arango (se encontraba golpeado) y entró Hárrison Otálvaro, cambio con el cual, AMERICA buscó recuperar el dominio de la pelota y así tener mayor dominio del juego; en otras palabras "meter el partido al congelador". Pero, debido a los errores en entrega de balón, nuevamente el c4l1 tomaba el balón y ocasionó diversas faltas cercanas al arco que NO fueron bien aprovechadas. Quizá la opción más clara para los verdiblancos estuvo en los pies de Herrera, que disparó un balón, y luego de ser DESVIADO POR VIÁFARA, se englobó exigiendo a BERBIA para sacar un balón que tenía destino de gol. Así entonces, CON UN AMÉRICA QUE JUGÓ A MEDIA MÁQUINA SOBRE EL FINAL, se terminaría el partido, llevando ALEGRIA y FELICIDAD a la hinchada escarlata, y amargura para los azucareros, que UNA VEZ MAS tendrán que pensar en el otro año.

FICHA TÉCNICA

Estadio Olímpico Pascual Guerrero
Asistencia: 30.000 espectadores aprox.

Árbitro: Imer Machado (Casanare)
Asistente No 1: Abraham Gonzalez (Bolívar)
Asistente No 2: Guillermo Bermeo (Tolima)
Cuarto árbitro: Ramiro Suárez (Quindío)

AMÉRICA:
Arquero: Adrián Berbia
Defensas: Iván Vélez, Harold Viáfara, Pedro Tavima y Pablo Armero
Volantes: Paulo César Arango, Jaime Córdoba, John Valencia y Adrián Ramos
Delanteros: Wilmer Parra y Víctor Cortés.
DT: Diego Édison Umaña

Cambios: Hárrison Otálvaro por P. Arango.
Amonestados: Jaime Córdoba
Gol: Adrián Ramos (20' P)

Deportivo C4s1:
Arquero: Juan Pablo Ramírez
Defensas: Freddy hurtado, Kenedy Hurtado, Édgar Zapata y Jair Benítez
Volantes: Camilo Ayala, Diego Valdés, Danny Aguillar y Pablo Martín Batalla
Delanteros: Freddy Montero y Armando Carrillo.
DT: Ricardo Martínez

Cambios: Sergio Herrera por D. Aguilar, Járol Herrera por P. Batalla.
Amonestados: Armando Carrillo, Juan Pablo Ramírez, Freddy Hurtado, Camilo Ayala, Diego Valdés, Edgar Zapata y John Kennedy Hurtado.
Expulsado: Freddy Hurtado

LA FIGURA: para EL RINCON ESKARLATA, la figura recae en los 2 Adrián del equipo; RAMOS y BERBIA, el primero por su anotación y por su despliegue en el campo de juego llevando peligro al area rival; y el segundo por que sobre el final SE CRECIO para evitar la caída de su valla; Ambos son las figuras que en éste juego la han permitido al AMERICA alcanzar su MERECIDO paso a la finalísima.

EL BALANCE: Con éste triunfo, AMERICA llegó a 11 puntos en su cuadrangular, siendo un puntaje inalcanzable para sus perseguidores que máximo pueden llegar a 10 puntos. Así mismo, AMERICA se ratifica como líder de la tabla de Reclasificación del Año, donde ahora se suman 81 puntos, cantidad con la cual, y con la clasificación del Medellín a la final, ya Ambos Equipos tienen asegurados sus cupos para el más importante torneo continental a nivel de Clubes, y la final además de definir al Campeón, servirá también para definir en qué calidad llegará cada equipo a dicho evento internacional.

LO QUE VIENE: Bueno, nosotros quisieramos que la final fuese ya, para poder hablar de ella, pero hay que tener paciencia, y primero habrá que finalizar ésta fase de cuadrangulares, donde en la última fecha, AMÉRICA visitará al Deportivo Pereira, en un juego que se realizará sólo por cumplir con el Calendario. Segun se ha informado desde camerinos, AMERICA viajará a la "perla del otún" con una nómina emergente, ello para dar descanso a varios de sus titulares, ya que se ha notado que algunos acusan cansancio, y ello tambien para poder llegar "con toda la pesada" para la final. Esperamos que los suplentes cumplan un gran papel, ya que en esta fecha, aunque ya no define cupos, si será vital para definir el orden de las localías en la final, para lo cual si queremos cerrar en Cali, tenemos la tarea de sumar más puntos que el Medellín, que visitará al Tolima en Ibagué.

NOTA FINAL:

EL RINCON ESKARLATA ENVIA DE TODO CORAZÓN UNA GRAN FELICITACIÓN AL CUERPO TÉCNICO ESCARLATA, ENCABEZADO POR UMAÑA Y ESCOBAR, POR LA CONSECUCIÓN DE ÉSTE IMPORTANTE LOGRO, YA QUE SACAR ADELANTE A UN EQUIPO CON TANTOS PROBLEMAS COMO LOS HA TENIDO AMÉRICA NO ES NADA FÁCIL... Y TAMBIEN AL EQUIPO, DONDE LOS JUGADORES HAN DEMOSTRADO VERDADERO COMPROMISO POR UNA CAMISETA Y QUE HAN DEJADO TODO EN LA CANCHA, PONIENDO EN CADA PARTIDO ENTREGA, CORAZÓN, HUEVOS Y GANAS DE TRIUNFAR...


¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AGUANTE ROJO QUE GANAMOS!!!!!!!

AMÉRICA, sin lugar a dudas es el mejor equipo de Colombia en este momento y no sólo por su juego, sino, principalmente por su incuestionable entrega, por el AMOR A LA CAMISETA, por ser hinchas de verdad.
Difícilmente tendremos otro plantel siquiera similar, con buen fútbol y con sentimiento, pero por ahora, nos queda disfrutar al máximo la final, esa que se ha ganado a pulso el plantel, construida con esfuerzo, dedicación y con un enamoramiento único por la Escarlata.

GRACIAS MEGHA POR TANTAS ALEGRÍAS!!!

¿Qué te gusta del fútbol? dijo...

Hola a todos. Si quieren saber más de fútbol no duden en ingresar a www.quetegustadelfutbol.blogspot.com

Unknown dijo...

Felicitaciones por el post, FiDox y Oskar, ya se dieron cuenta que desafortunadamente(?) nos tocá escribir cuatro artículos ma´s este año (cinco si el equipo queda campeón, mientras que los bloggers de otros equipos desde hace meses están en vacaciones, y el otro año se viene con todo porque además hay copa libertadores, lo bueno de seguir la mecha es que siempre hay algo para estar alentando al equipo.

Camilo José Castro dijo...

Si Don juanma esas son las incomodidades(?) que implica ser hincha y blogger del América de Cali... Vamos pa' la Final con todo!!!!!

D.I. OsKar dijo...

Curioso ver que desde que nos animamos a bloggear (segundo semestre del 2007), AMERICA volvió a pelear hasta instancias finales... Mejor dicho, VAMOS HASTA TOKIO Y NADIE NOS DETENDRA(!!!)