4.30.2009

AMÉRICA 2 - Huila 3
Vergonzosa derrota que complica las cosas...


Perder en casa, con un equipo que está en la parte baja de la tabla, ya eliminado y que además se encuentra peleando en zona de descenso, es una completa VERGÜENZA. Y así lo entendieron los jugadores del CAMPEÓN, que no encontraban explicación a ésta inesperada derrota, que sin duda alguna deja mal parado al ROJO y le complica las cosas de cara a clasificarse a cuadrangulares, ya que con tan sólo 12 puntos en disputa por delante, se deben sumar al menos 10; en otra palabras... SE ACABARON LOS PLAZOS.

A pesar que AMÉRICA se fue en ventaja sobre los minutos finales del primer tiempo, con gol de Víctor Cortés, los 'opitas' pudieron empatar gracias a un cobro de tiro libre bien ejecutado por Herman Córdoba, en el cual consideramos que Limia tiene responsabilidad, y así entonces con el empate finalizó la primerta etapa. Para el segundo tiempo, con el ingreso de Ramos, se esperaba tener un equipo más claro en la parte ofensiva, y aunque Ramos funcionó mejor que Otálvaro, se notó que viene sin ritmo de competencia por la lesión que lo mantuvo ausente. Sin embargo, a pesar que se estaba viendo un juego bastante pausado por tanta falta cometida, que llevó al juez a sacar la amarilla en 10 ocasiones en total; sería AmÉRICA nuevamente quien se iría en ventaja en jugada de pelota quieta, en un balón que no controló Estacio y que quedó servido para Wilmer Parra, que con ese gol, se salvó de ser relevado por Morelo que ya estaba presto a ingresar. Y aún la tribuna no terminaba de festejar el tanto que le daba la victoria parcial al ROJO, cuando en un contragolpe rápido, Víctor Guazá quedó mano a mano frente a Limia, pero éste falló en el achique y el balón le pasó por un lado, aunque desviado, y ahí quedaría servido para Hérly Alcázar para poner el 2-2 que ponía a festejar al banco opita. Y luego llegaría la debacle; todo comenzó en un balón que llegó a Álex Del Castillo, quien se complicó sólo y perdió el balón, el cual finalmente a modo de pase cruzado llegó a los pies de Alcázar, quien nuevamente venció a Limia para poner el 2-3 definitivo con el que terminaría el marcador, a pesar que AMÉRICA, de forma bastante desesperada buscó el empate pero sin mayor fortuna.

A continuación analizaremos a los responsables de ésta infame y vergonzosa derrota:

• LIMIA: Tiene responsabilidad en el primer gol, ya que se lanzó bastante tarde al balón (como dicen por ahí "se lanzó para salir en la foto"). En los otros tantos, aunque tambien hay gran responsabilidad de los defensores, consideramos que falló en el achique.

• VÉLEZ: Volvió a su posición natural, de lateral derecho, y aportó cuanto pudo en el ataque, pero tuvo fallas en la marca.

• Valdés: En esta ocasión, el 'capitán' bajó en su nivel, tiene su cuota de responsabilidad en los últimos tantos opitas.

• TAVIMA: Al igual que Valdés, tiene gran responsabilidad en los 2 últimos goles visitantes.

• ANGULO: Fatal partido para el joven lateral escarlata, se notó demasiado que no maneja el perfil izquierdo, ya que ello le evitó el poder enviar centros al área que seguramente habrían significado mayor peligro.

• CHARÁ De los peores que tuvo el medio campo, se mató sólo en varias ocasiones mandandose balones largos para sí mismo, perdió balones que ahogaron jugadas ofensivas. Partido para el olvido.

• VALENCIA: A pesar de todo, sigue siendo el más regular, llevaba los hilos del equipo, pero sigue debiendo en los cobros de tiro libre; no basta con pegarle duro, tambien hay que apuntar al arco.

• DEL CASTILLO: Alguien nos puede decir ¿Qué se hizo ese volante rápido y peligroso que se vió con el Cúcuta en Copa Libertadores hace 2 años?... Por que éste jugador que se está viendo en AMÉRICA, parece un "armario viejo", no corre ni por que su vida dependa de ello, además que perdió balones importantísimos; y al igual que en el caso de Angulo, cuando se aproximaba por el costado izquierdo, al no manejar ése perfil, no tenía como levantar el balón... Definitivamente, cada que juega Del Castillo, más se extraña a Arango.

• OTÁLVARO: ¿Jugó?... desperdició una clara opción de Gol.

• ZAPATA Tuvo pocos minutos en la cancha, fue relevado por Parra.

• CORTÉS: Anotó el primer gol Rojo, pero luego se dedicó más a alegar y a discutir que a jugar... Y eso que es 'cristiano'... Un consejo para él; dedíquese más a jugar al futbol y menos a discutir.

Los Cambios
• PARRA: Ingresó por el juvenil Duván Zapata, y en términos generales, tuvo un buen partido; puso el pase gol para el primer tanto ROJO y luego tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol. Sin embargo tuvo pasajes en que falló a la hora de controlar el balón, pero fue de lo 'rescatable' que tuvo AMÉRICA en la cancha.

• RAMOS: Ingresó para el segundo tiempo, y aunque se notó mucho la falta de ritmo de competencia, debido al periodo que estuvo ausente en recuperación, lució mejor que Otálvaro. Se le abona la entrega que tuvo.

• MORELO: Su ingreso se retrasó por el segundo gol anotado por Parra, pero luego entró sustituyendo a Álex Del Castillo, se jugó demasiado a la individual, penetró el área rival, pero adolesció de claridad y frialdad para definir.

EL TÉCNICO:
DIEGO UMAÑA: Nos gustaría saber qué es lo que hacen en cascajal jugadores como Hárrison Otálvaro y Álex Del Castillo, por que uno los ve en los encuentros tanto en el Pascual como por fuera y uno no logra entender cómo pueden ser titulares éstos 2 jugadores que no pesan para nada en la cancha. Por otra parte, se nota que a Umaña se le acabaron las palabras, ya que tras el término del encuentro, no salió a dar la cara en la Rueda de Prensa... ESO NO SE HACE... Así como se da la cara cuando se gana, tambien hay que darla cuando se pierde, y admitir que se falló.

EL BALANCE:
• Con ésta derrota, y gracias a los demás resultados, AMÉRICA se mantiene en la undécima posición con los mismos 18 puntos, pero ahora con una diferencia de goles de +2. Ahora la octava posición se encuentra a 4 puntos (Quindio con 22 pts) y con tan sólo 4 fechas por delante, el margen de error es mínimo; segun las cuentas, se necesitaría de 28 puntos para avanzar, así entonces AMÉRICA deberá sumar 10 de los 12 puntos que hay por delante (3 triunfos y 1 empate), una caída más significará decir adiós a cualquier posibilidad de clasificación.

LO QUE VIENE:
• En la próxima jornada, AMÉRICA, nuevamente en el pascual, recibe al Junior de Barranquilla, equipo que se encuentra parcialmente clasificado a la fase de cuadrangulares, gracias a su buena campaña, en la cual suma 25 puntos que lo ubican en la segunda posición. Sin duda alguna que éste encuentro, al igual que los otros 3 por delante, será DE VIDA O MUERTE, ya que la consigna es clara... SOLO SIRVE GANAR.

Esperamos que ésta derrota sirva para que tanto cuerpo técnico, como jugadores, hagana balances, reflexionen, y tomen los correctivos del caso, por que no se puede admitir que un equipo que viene de ser CAMPEÓN y que mantiene el mismo cuerpo técnico y más del 90% de la nomina que logró el título, se encuentre en una situación tan terrible como se encuentra ahora. Esperamos que el sábado se vea nuevamente a ése AMÉRICA que cautivó a propios y extraños, ése AMÉRICA campeón que con su futbol logró algo impensado.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: