4.28.2009

AMÉRICA vs Huila (La Previa)
¡Vamos ROJO a levantar cabeza!


Se juega la fecha 14 de ésta Copa Mustang I, en la cual AMÉRICA, ya dejando atrás la caída en la capital, encara sus esfuerzos en lo que será su duelo ante el Atlético Huila, rival que se encuentra peleando en la zona del descenso. Para el ROJO CAMPEÓN éste es un encuentro vital, ya que una victoria le significa seguir con vida y con opciones intactas por llegar a la fase de cuadrangulares; en tanto que para el rival es un duelo para sumar puntos que lo alejen de la fatídica zona del descenso.

A pesar de la caída estrepitosa en la última fecha ante Equidad, el ambiente en el rojo es de tranquilidad, ya que se han dado buenas noticias en cuanto a la nómina; ya que se ha confirmado la recuperación de Adrián Ramos, actual goleador del equipo con 4 goles; quien se encontraba ausente en las últimas semanas debido a una lesión por la que debió ser intervenido quirúrgicamente, y que ya cuenta con el visto bueno del Departamento Médico Escarlata. Así como tambien se podrá contar con jugadores vitales como Diego Chará (que pagó fecha de suspensión), Paulo César Arango (que estaba lesionado) y Wilmer Parra Cadena (también lesionado), que tambien cuentan con el aval del Cuerpo Médico Americano y podrán ser de la partida para éste juego ante los 'opitas'. Otra novedad que se dará, será en la posición de los laterales, ya que según lo ha dicho el propio Juan Camilo Angulo, para éste miercoles arrancará como lateral por Izquierda, en tanto que Iván Vélez iría en su posición habitual de Lateral por derecha, cabe recordar que actualmente es Angulo quien va por derecha y Vélez va improvisado por Izquierda; esperamos que éste planteamiento dé sus frutos y que el resultado sea favorable para el CAMPEÓN.

Por los lados del equipo dirigido por Guillermo 'Teacher' Berrío, se ha tomado cierto optimismo por lo que fue su victoria ante el Deportivo Pasto en la última fecha, ya que con eso, además de recortarle diferencia al elenco pastuso en la tabla del descenso, también abandonaron el sótano de dicha clasificación, dejando en esa penosa posición al Deportivo Pereira. Por ello, con el juego ante el CAMPEÓN, los opitas buscarán el poder seguir sumando para evitar volver a esa penosa posición. En lo que respecta al torneo, los 'opitas' cumplen con una campaña discreta, ya que en 13 fechas jugadas, tan sólo han sumado un total de 12 puntos, producto de 3 triunfos, 3 empates y 7 derrotas, con lo cual se ubican en la décimoquinta posición; en cuanto a goles, presenta un déficit de -7 (han anotado 12 y recibido 19), lo que lo presenta como un equipo descompensado, tanto en ataque como en defensa. En cuanto al equipo que se haga presente el miercoles en el Pascual Guerrero, lo más probable es que se repita la nómina que logró vencer en la última fecha al Deportivo Pasto en Neiva.

Así entonces, bajo éste panorama, las problables formaciones para éste encuentro entre DIABLOS ROJOS y opitas serán:

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Iván Vélez ··· Carlos Valdés ··· Pedro Tavima ··· Juan C. Angulo ···
··· John Valencia ··· Marcelo Torres ···
··· Paulo César Arango ········· Víctor Cortés ···
··· Duván Zapata (sub-18) ··· Adrián Ramos ···

DT: Diego Édison Umaña

Atlético Huila
··· Luis Estacio ···
··· Gonzalo Martínez ··· Nicolás Ayr ··· Hilario Cuenú ··· Juan D. Valencia ···
··· Nélson Barahona ··· Breiner Benalcázar ···
··· Ámílcar Henríquez ········· Diego Montoya ···
··· Iván Velásquez ··· Óscar Hurtado ···

DT: Guillermo 'Teacher' Berrío

La Terna Arbitral que dirija éste compromiso será la siguiente:

Árbitro Central: Mauricio Sánchez (Bogotá)
Línea Nº 1: Alberto Escalante (Norte Santander)
Línea Nº 2: César murillo (César)
Cuarto Árbitro: Luis f. Trujillo (Valle)

A Tener en Cuenta:

• Éste compromiso se disputará el día miércoles a partír de las 8:30 pm (Hora Colombiana), y a pesar del horario, se espera que la hinchada ROJA haga buena presencia en las tribunas del Pascual Guerrero, como bien se sabe, AMÉRICA DEPENDE DEL ACOMPAÑAMIENTO DE SUS HINCHAS, ya que por falta de patrocinios, se depende en gran medida de lo que den las taquillas como local; así pues que ¡A ACOMPAÑAR AL ROJO CAMPEÓN!

No habrá transmisión por TV, por tanto nuevamente toca echar mano de las señales de radio, las cuales pondremos a su disposición aquí en EL RINCON ESKARLATA, donde habilitaremos el servicio a partír de las 6:30 pm (Hora Colombiana).

Es claro que al ROJO sólo le sirve sumar los 3 puntos, y aunque en el papel el rival es fácil, no se puede jugar confiado, pero tampoco se puede desconocer que AMÉRICA tiene argumentos para llevarse éste juego a su favor. Como hinchas del ROJo, esperamos que al final sea el ROJO el que salga vencedor y que así se mantengan intactas, y en nuestras propias manos, las chances de clasificación a cuadrangulares.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: