5.01.2009

AMÉRICA vs Junior (La Previa)
¡¡¡VENCER o Morir!!!


Tras la nefasta derrota frente al Atlético Huila del miercoles anterior, las cosas se han complicado para el CAMPEÓN, ya que debe emprender la titánica labor de obtener al menos 10 de los 12 puntos que restan por disputar, para así asegurar su paso a la fase de cuadrangulares. Dicha labor comienza hoy cuando se reciba al Junior de Barranquilla en la cancha del Estadio Pascual Guerrero.

Para éste encuentro, el ROJO CORAZÓN no presenta mayores novedades, salvo la salida de concentración de Álex Del Castillo, de resto se mantiene la misma nómina que jugó la noche del miercoles anterior. Aunque tampoco logra confirmarse la alineación o ausencia de Adrián Ramos, quien ya superó su lesión y pudo jugar el segundo tiempo ante los 'opitas'; de igual manera pasa con Paulo César Arango, con quien se está a la expectativa de si juegue o si sea intervenido quirúrgicamente en su rodilla, dependiendo de su recuperación. La situación es más que clara para el ROJO: "GANAR O GANAR", un resultado diferente obligará al Rojo a buscar triunfos por fuera del pascual, además de depender de resultados ajenos; situación que cuando la hemos enfrentado, en pocas ocasiones nos ha resultado favorable.

Por los lados del equipo visitante, quizá la novedad más importante recae sobre la ausencia de su estelar delantero Teófilo Gutiérrez, quien estará ausente por suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Otra novedad en el equipo 'tiburón' es la ausencia de otro de sus 'hombres fuertes' en el ataque; Luis Yáñez, quien salió de la concentración tiburona por orden del técnico Julio Comesaña. Cabe anotar que el conjunto barranquillero es uno de los equipos que cumple mejor campaña en las 14 fechas que se han disputado hasta ahora, ocupando la segunda posición, gracias a los 25 puntos que suma, producto de 7 victorias, 4 empates y tan sólo 3 derrotas, contando con una muy buena diferencia de goles de +9; campaña que lo tiene a un paso de lograr su clasificación y que lo perfila como uno de los conjuntos a pelear el título.

Así entonces, las probables formaciones para éste encuentro serán:

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Iván Vélez ··· Carlos Valdés ··· Pedro Tavima ··· Juan C. Angulo ···
··· John Valencia ··· Diego Chará ···
··· Hárrison Otálvaro ········· Víctor Cortés ···
··· Duván Zapata (sub-18) ··· Wilmer Parra ···

DT: Diego Édison Umaña

JUNIOR
··· Adrián Berbia ···
··· Háyder Palacios ··· Bréiner García ··· John Valencia ··· César Fawcett ···
··· Álex Jaramillo ··· Javier Flórez ···
··· Norbey Orozco ········· Giovanni Hernández ···
··· Ricardo Ciciliano ··· Luis Carlos Ruíz ···

DT: Julio Avelino Comesaña

La terna Arbitral estará compuesta por:

Árbitro Central: Wilson Lamouroux (Meta)
Línea Nº 1: Mauricio Camargo (Boyacá)
Línea Nº 2: Eduardo Díaz (Cundinamarca)
Cuarto Árbitro: Jesús A. García (Bogotá)

Esperamos que tanto jugadores como cuerpo técnico hayan tomado conciencia de los errores cometidos en las derrotas anteriores, que se haya aprendido de ellos y que se tomen los correctivos necesarios, ya que ante la situación en que estamos, no hay tiempo ni espacio para más de ellos; en adelante está prohibido equivocarse y la misión es clara; SUMAR DE A 3 PUNTOS. De otra manera, el camino será más dificil y las opciones de revalidar el título se esfumarían, se las llevaría el viento. Profesro Diego Umaña y Jugadores, de ustedes como protagonistas en la cancha y banco, depende que AMÉRICA se levante, y nosotros como hinchas haremos lo que esté a nuestro alcance para que el ROJO haga lo suyo, acompañando al equipo y esperando que los resultados lleguen.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: