4.26.2009

Equidad 3 - AMÉRICA 0
Grave revés del campeón en la capital



Se jugó la fecha 13 de ésta Copa Mustang I, jornada por la cual al CAMPEÓN AMÉRICA le correspondió visitar por segunda vez en el año su 'segunda casa'; Santa Fe de Bogota, donde enfrentaba a La Equidad, equipo que a pesar de sus pocos años en el FPC se ha destacado por su desempeño futbolístico, y en sus campañas recientes presenta mejores números que los otros 2 equipos tradicionales de la Capital. Por ello, y por la situación en la tabla, el juego era de gran atractivo, por tratarse de 2 equipos de buen futbol y además parcialmente clasificados. Sin embargo el resultado final fue desastroso para el CAMPEÓN, ya que a pesar de contar con un primer tiempo donde tuvo algunas opciones, tuvo un segundo tiempo desastroso, donde el local supo cobrar la pasividad del juego planteado por Umaña.

A pesar del atractivo que ofrecía el juego, no hubo transmisión por TV, por ello hubo que echar mano de la transmisión radial. De destacar el marco previo del escenario, que era favorable para el ROJO, ya que gracias a la buena cantidad de aficionados escarlatas presentes en la capital, se contó con la mayoría de afición en la tribunas vestida de ROJO. Los equipos saltaron al campo con sus uniformes titulares tradicionales, y desde el pitazo inicial fue Equidad quien se adueñó, en mayoría, de las acciones del juego buscando vencer el arco defendido por Limia. Por ello fue Equidad quien tendría la primera opción clara de irse en ventaja, por medio de cobro de tiro libre ejecutado por Víctor Giraldo. AMÉRICA respondió por medio de John Valencia quien intentó de media distancia, pero el balón sería controlado por Solís. Luego llegarían las variantes habituales, sacando a los juveniles y dando paso a un 'experimentado'; en AMÉRICA salió Duván Zapata y entró Wilson Morelo; en Equidad salió Santiago Arias y entró Roberto Polo, jugador que minutos despues tendría un mano a mano del que salió como figura el arquero Óscar Limia. Equidad era el que buscaba dominar el juego, mientras que AMÉRICA (como NO es habitual) se dedicó a esperar y a contragolpear, y bajo esa fórmula llegó una oportunidad que no fue bien aprovechada por el recién ingresado Wilson Morelo. Luego llegaría otra oportunidad clara para los 'asegurados' pero nuevamente en el mano a mano Limia le ganó a Polo. Así entonces con un partido que podría haber sido para cualquiera de los 2 equipos, finalizaba con empate a ceros el primer tiempo.

Para la segunda parte, fue Equidad quien finalmente tomó ventaja rápidamente, ya que a los 48 minutos, por medio de Wilson 'fornicabarandas' Carpintero anotaría el primero gol del compromiso, lo cual parece ser que impactó seriamente y de forma negativa el ánimo del plantel escarlata; por que en adelante (según lo que se escuchó en la transmisión) fue Equidad quien dominaba 'de pe a pa' el encuentro; y es por esto que luego ampliaría el marcador por medio del argentino Diego Cochas, quien se animó de media distancia, encontrando mal ubicado a Limia para poner las cosas 2 a 0. AMÉRICA lució desconocido, distó mucho del equipo de juego vertical y de buenos argumentos ofensivos que se ha dado a conocer en los últimos 2 años bajo la batuta de Diego Umaña. Así entonces con un partido y rival metidos en el bolsillo, Equidad tuvo todo servido en bandeja de plata para hacerse con el partido, y tanto fue así, que amplió más el marcador, anotando el tercer gol de la tarde, nuevamente por medio de Carpintero, quien aprovechó la pasividad de la defensa y cabeceó un balón bien centrado por Motta, quien antes eludió la marca de Angulo. Así entonces con el juego liquidado para los locales, finalizó el encuentro, dejando a Equidad afianzado en el grupo de los 8, y al AMÉRICA nuevamente por fuera de los parcialmente clasificados, pero con todo en sus manos para recuperarse.

FICHA TÉCNICA:

La Equidad
··· Álvaro Solís ···
··· Víctor Giraldo ··· Juan D. González ··· Román Torres ··· Álvaro Manga ···
··· Jhersson Córdoba ··· Marco Canchila ···
··· Santiago Árias ········· Stalin Motta ···
··· Wilson Carpintero ··· Dawling Leudo ···

DT: Aléxis García

Cambios: S. Arias por Roberto Polo, M. Canchila por Diego Cochas, D. Leudo por Hugo Soto.
Amonestados: Dawling Leudo, Juan González.
Goles: Wilson Carpintero (48' y 70') y Diego Cochas (55')

AMÉRICA
··· Óscar Limia ···
··· Juan C. Angulo ··· Carlos Valdés ··· Pedro Tavima ··· Iván Vélez ···
··· John Valencia ··· Marcelo Torres ···
··· Álex Del Castillo ········· Hárrison Otálvaro ···
··· Duván Zapata ··· Víctor Cortés ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: D. Zapata por Wilson Morelo, H. Otálvaro por Óscar Restrepo.
Amonestados: Víctor Cortés, Óscar Restrepo, Pedro Tavima.
Gol: Wilmer Parra Cadena (60')

EL BALANCE:
• Con la derrota, AMÉRICA pierde posiciones y sale momentáneamente del grupo parcialmente clasificado a los cuadrangulares semifinales, además que la buena diferencia de gol que se tenía ahora queda reducida a +3, quedando empatado con el Once Caldas.

• Definitivamente que en el estadio de Techo no le va bien al ROJO, ya que en sus visitas a éste escenario capitalino siempre ha perdido; 1-0 en el segundo semestre del 2007, 4-0 en el primer semestre del 2008, y ahora 3-0 en el actual torneo. La única vez que AMÉRICA ha derrotado a La Equidad fue en juego de cuadrangulares del primer semestre del 2008, en aquella ocasión AMÉRICA se impuso 0-2 con goles de Ramos y Tejada.

• ¿Será que tanta falta hacen los titulares?... es que no puede ser tanta coincidencia, que cuando falta algún titular, el equipo cae en su nivel de juego y luce desconocido, así como ocurrió hoy en Bogotá. Hoy faltaron Diego Chará (suspendido) y Paulo César Arango (lesionado), los cuales fueron relevados por Marcelo Torres (improvisado como Volante de contención) y por Álex Del Castillo; pero ninguno de los 2 dió la talla en su rol, especialmente por el caso del argentino Torres, quien lució bastante debil a la hora de referenciar a los rivales. Por fortuna se ha anunciado el posible retorno de Adrián Ramos para ésta semana, con lo cual se podría enviar de nuevo a 'pechofrio' Otálvaro a la banca a ver si así se calienta un poquito.

LO QUE VIENE:

• En esta semana se jugarán 2 fechas de esta Copa Mustang I; el miercoles se jugará la fecha 14, en la cual AMÉRICA jugará como local ante el Atlético Huila, equipo que en esta fecha derrotó como local al Deportivo Pasto, y que se encuentra en la pelea por no descender de categoría. Es por ésto que no se puede jugar con exceso de confianza, ya que el futbol nos ha enseñado que equipos dados como 'muertos' pueden convertirse en un 'piedra en el zapato'.

• Luego, en el fin de semana, AMÉRICA jugará nuevamente como local, recibiendo al Atlético Junior de Barranquilla, equipo que actualmente ostenta el liderato del torneo y que se presenta como un rival difícil, pero no invencible. Esperamos que ésta semana sea más agradable para el CAMPEÓN, y que se sumen éstos 6 puntos que se juegan en nuestra casa, un resultado diferente complica las cosas y ello sería fatal para una institución que, debido a su grave situación económina, SI o SI debe clasificarse a la fase de cuadrangulares, y por ello ademas se espera que la hinchada diga ¡PRESENTE! y que se acompañe masivamente al equipo, ya que es claro que aunque es el equipo el que juega en la cancha, tambien es cierto que la tribuna hace su parte acompañando y animando al equipo.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: