8.15.2009

AMÉRICA vs Real Cartagena
¡A Ganar o a Ganar!


Tras la infame derrota en el clásico ante la carpa verde de pance, la noticia que ocupó los titulares fue la renuncia intempestiva de Umaña, lo que inevitablemente comenzó a generar diferentes especulaciones en diferentes medios, especialmente con nombres de técnicos reemplazantes; pero finalmente y ante el gran cariño que le tiene el grueso de 'La mitad más uno', Umaña decidió quedarse y tras sus declaraciones, es claro que aparte de su trabajo como técnico, en adelante se necesita muchísima más entrega de parte de los jugadores, y ésta tarea inicia ésta tarde ante el Real Cartagena.

Para éste encuentro AMÉRICA cuenta con 2 bajas sensibles; Paulo César Arango e Iván Vélez quienes presentan molestias musculares y estarán por fuera durante 3 semanas; sus lugares serán ocupados por Edison Toloza y Juan Camilo Angulo Respectivamente. Debido a las notables debilidades en la defensa, para éste encuentro muchos esperaban el debut del defensor Emmanuel Acosta, pero dicho debut tendrá que esperar unas fechas, ya que Acosta en esta semana sufrió un esguince de rodilla, y no fue precisamente entrenando. Otra novedad que presentará el ROJO ante el equipo de 'La Heróica' será el regreso a la titular del lateral izquierdo Luis Eduardo 'Morumbí' Zapata, quien hasta ahora sólo fue titular en la primera fecha ante Cúcuta, pero una lesión lo tuvo por fuera en los siguientes juegos. Otras novedades tienen que ver con el sub-18 y el banco de suplentes; la norma del juvenil en éste juego será cumplida por Johan Arango (hermano de Paulo César Arango), quien jugará en la zona de volantes y luego dará paso a Donald Millán; y en el banco de suplentes estará como 'novedad' el juvenil Andrés Andrade (hijo de 'El Rifle' Andrade), quien se erigió como el jugador más destacado del equipo de Copa Colombia y por esto Umaña ha decidido darle la oportunidad en la Mustang, y también estará presente en el banco el legendario Anthony De Ávila, quien posiblemente sea tenido en cuenta para la parte final del encuentro, tal como se hizo ante el Pasto.

En cuanto al equipo cartagenero cuenta con el regreso de uno de sus mejores jugadores; José Nájera, quien se encontraba convocado a la Selección Colombia y en los pocos minutos que jugó, dejó una buena impresión. También tendrán el regreso de su arquero Luis Delgado, quien se encontraba suspendido; y tambien tendrán el regreso del lateral Giovanni 'Chaza' García. Sin embargo en éste juego no podrán contar con su lateral derecho Ález Anaya, y en su lugar será ubicado Ramón Iriarte.

Así entonces, ambos equipos formarán de la siguiente manera:

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Juan Camilo Angulo ··· Marcelo Torres ··· Pedro Tavima ··· Luis Zapata ···
··· Jaime Córdoba ··· Diego Chará ···
··· Edison Toloza ········· William Zapata ···
··· Johan Arango (Sub-18) ···
··· Adrián Ramos ···

DT: Diego Édison Umaña

Real Cartagena
··· Luis Delgado ···
··· Ramón Iriarte ··· Harold Macías ··· Rafael Márquez ··· Giovanni García ···
··· Luis Sierra ··· Eduardo Carrillo (sub-18) ···
··· Mauricio Arroyo ······ José Nájera ···
··· Néstor Salazar ··· Édinson Palomino ···

DT: Hubert Boderth

La terna arbitral designada para éste encuentro será:

Árbitro Central: Hernando Buitrago (Bogotá)
Línea Nº 1: Hárold Urrea (Caldas)
Línea Nº 2: Wilfredo Arenas (Casanare)
Cuarto Árbitro: Elver Oliveros (Valle)

Cabe recordar que éste encuentro será disputado a partír de las 4 pm y contará con señal de transmisión a través de Tv Cerrada (Telmex/Une).

Esperamos de corazón que éste encuentro signifique el renacer del ROJO, ya que en un torneo corto como el FPC, y con 5 fechas jugadas, no se pueden perder más puntos, y menos como locales. En otras palabras, los plazos se acaban y hoy sólo sirve GANAR!.

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

0 comentarios: