8.09.2009

Divertido Casi 3 - AMÉRICA 2
Se acabó la 'empatitis', pero de la PEOR manera...


En un encuentro, que ofreció un primer tiempo disputado, y un segundo tiempo con 'menos espectáculo'; AMERICA cayó ante su rival de patio en lo que fué el clásico vallecaucano nº 269; situación que pone al rojo en una muy penosa situación.

Aunque AMERICA fue quien tuvo la primer opción de gol, que Millán no supo concretar, el marcador fue abierto por los verdiblancos, por medio de Sergio 'bolasdeplomo' Herrera, quien supo aprovechar efectivamente un pase de Mariño que Angulo no pudo detener, y luego vencería a Limia, enviando el balón a la red. Pero unos pocos minutos después, AMERICA empataría por medio del debutante Donald Millán, quien cabeceó un centro de pelota quieta ejecutado por Angulo, dejando así el 1-1 parcial. Pero cuando todo parecía indicar que los equipos se iban a los camerinos con el empate, aparecería una falta clarisima de Diego Valdés sobre William Zapata dentro del área; PENAL CLARISIMO, que fué ejecutado por Adrian Ramos, para dejar las cosas 2-1 en favor del rojo, marcador con el que finalizó la primera etapa.

Al finalizar la primera etapa, se pudo ver cómo la mayoría del publico, obviamente verdes por la localía de su equipo, empezaron a increpar al Juez Oscar Julián Ruiz, y parece ser que ésto fue determinante para la complementaria, no de otra manera se pueden explicar tantas faltas que se pitaron cerca del arco de Limia en el segundo tiempo.

Para el complemento, ya con el juez 'trabajado' por la presión del público, el equipo verdiblanco jugó más en el área escarlata, generando algún 'peligro' especialmente en jugadas de pelota quieta, pero con eso no bastaba, y fué gracias al 'trabajo' de Marcelo Torres que los verdes encontrarían la paridad; en un balón englobado que NO REVESTÍA MAYOR PELIGRO, NO SABEMOS POR QUE CARAJOS a Torres le dió por cabecear hacia atrás, pero lo dejaría en el área y a él llegó primero el ex-Rojo Duvier Riascos Barahona que a pesar de la presión de Tavima pudo disparar el arco y vencer a un Limia que, por obvias razones, estaba adelantado. En adelante, el partido perdió de a poco su dósis de espectáculo, y sólo lo "animó" un poco la expulsión del defensor verde Pablo Escobar tras una falta 'infantil' sobre Diego Chará, hecho que calentó más los animos de los hinchas verdes contra 'El Llanerito'. Y cuando ya marchaba el tiempo de descuento, y se daba como un hecho el empate a 2 goles, apareció Pedro Tavima cometiendo una falta infantil e innecesaria sobre Diego Álvarez dentro del área; PENAL CLARO, que Ruiz no dudó en sancionar además para evitarle así la eventual lloradera a ciertos personajes, dicho cobro fue ejecutado por el peruano Mariño, y Limia, a pesar de adivinarle el lado, no pudo deternerlo, y así entonces en la agonía del partido, los 3 puntos del clásico se fueron para la "Carpa de Pance".

A continuación presentamos la ficha técnica del partido:

Divertido Casi
··· Sebastián Blásquez ···
··· Élkin Calle ··· Diego Valdés ··· Pablo Escobar ··· Juan G. Domínguez ···
··· Andrés Pérez ··· Járol Martínez ···
··· Michael Ortega (Sub-18) ········· Juan Carlos Mariño ···
··· Duvier Riascos Barahona ··· Sergio Herrera ···

DT: José Eugenio 'Cheché' Hernández

Cambios: Herrera por Diego Álvarez, Riascos por Mariano Herrón, Ortega por Luis Felipe Chará
Amonestados: Martínez, Escobar, Pérez y Valdés
Expulsado: Escobar
Goles: Herrera (21'), Riascos (54') y Mariño (90' Penal)

AMÉRICA
··· Óscar A. Limia ···
··· Iván Vélez ··· Marcelo Torres ··· Pedro Tavima ··· Juan Camilo Angulo ···
··· Jaime Córdoba ··· Diego Chará ···
··· Paulo César Arango ········· William Zapata ···
··· Andrés Valencia ···
··· Adrián Ramos ···

DT: Diego Édison Umaña

Cambios: Valencia por Donald Millán, Vélez por Luis Zapata, Córdoba por Jorge Banguero
Amonestados: Chará, Angulo y Banguero.
Goles: Millán (30') y Ramos (44' Penal)

Dadas sus flojas presentaciones, desde que ha jugado como titular, EL RINCÓN ESKARLATA presenta la campaña ¡NO MAS CON MARCELO TORRES!:


Tras la finalización de éste clásico, en los diferentes medios periodisticos se habla de la probable renuncia de Diego Umaña a la dirección técnica escarlata, según se dice, Diego habló con los jugadores en el camerino y les dió a conocer su intención de dejar la institución con la que ha alcanzado la gloria como Director Técnico. En EL RINCÓN ESKARLATA, hasta tanto no se oficialice la salida de Umaña, consideramos ésto como uno más de los muchisimos rumores que durante la 'era Umaña' se han dado acerca de la renuncia de Diego Édison Umaña. Sin embargo, estaremos atentos a lo que suceda...

Éste clásico ya es historia, y lamentablemente se perdió, más por errores propios que por virtudes ajenas, y ya sea que Umaña se vaya o no, la institución y el equipo siguen, y la hinchada también, y por ello HOY y SIEMPRE mantendremos nuestra pasión gritando fuertemente:

¡¡¡ VAMOS AMÉRICA !!!

¡¡¡ DALE ROJO DALE !!!

3 comentarios:

Andres dijo...

Marcelo Torres siendo bartolero es mejor que Tavima. Otro cartel para Pedro Tavima que es un fiel seguidor de la escuela de Viafara.

Juanma dijo...

Buena entrada Oskar, pero mira que yo he visto que Torres ha tenido buenos cierres, aunque se ha equivocado, como frente a Pasto que solo le faltó embolarle el guayo a Centurión, en lo particular veo fallas serias en los volantes de contención y que el equipo no puede mantener el marcador o aumentar la diferencia.

MOrO dijo...

Es verdad, el divertido no gano el clásico, fue AMERICA el que lo perdió. Falta administracion del balón, ayer la contención no funciono en el segundo tiempo, y el ataque es muy pobre. Dependemos exclusivamente de lo que haga Ramos, ademas los centrales cagándola con errores culos como el de torres y el de tavima. Así es muy difícil.
Ahora nos toca ir el sábado y esperar que comience el nuevo rumbo, el que se merece un equipo como el AMERICA. A ganar como sea!