7.19.2011

PASADO Y FUTURO



Quiero representar la realidad de AMÉRICA con este texto y como tal lo hago con una narración en pasado y otra en futuro, no habla en presente por que lastimosamente el equipo en este momento no lo tiene. Hablamos de las glorias pasadas y de las derrotas cercanas, e inmediatamente pasamos a lo que puede ser el siguiente paso para nuestro equipo.


Hace unos meses, quienes fuimos al estadio en la ciudad de Palmira vivimos un nuevo capitulo en la historia de AMÉRICA; esa historia que ha hecho grande al equipo y que tal vez hizo que nos enamoráramos de ese color y de esa camiseta. Vimos como un equipo armado con jugadores desechados de otras escuadras y con otros de la escasa cantera daba lucha mano a mano para ingresar a la fiesta final del FPC, pero lastimosamente después de luchar mucho, el objetivo de llegar hasta allá no se dio, aunque inicialmente la tarea fuera salir de la zona de descenso.


El estadio se convirtió en una verdadera caldera e hizo que casi todos los que pisaban el gramado sintieran al jugador número doce, ese que sin tocar el campo de juego se convierte en factor decisivo a la hora de un cotejo. El calor de la ciudad y el fervor del público hicieron que el rival sintiera una presión que jugaba en su contra.


Solamente un error humano hizo que los dos últimos partidos fueran diferentes e indirectamente jugó a favor de los rivales que sin la amenaza de una tribuna alentando al ROJO se sintieron mas cómodos e irrespetaron lo que se había edificado con mucho esfuerzo.


El resultado ya se conoce y ahora empieza el nuevo viacrucis al que la fanaticada, los jugadores, directivos y pueblo en general ya estamos absurdamente acostumbrados. Habrán muchos integrantes del grupo que abandonaron la causa, ya sea por necesidad, impotencia o simplemente por que si. Pero probablemente también estarán algunos ídolos pasados tratando de ayudar, y recurriremos a ellos buscando tapar los huecos y procurando buscar experiencia en el terreno de juego.


Seguramente muchísimos pensaran en dar la vuelta olímpica en diciembre, pero la realidad del equipo no da para tanto. Probablemente esos mismos saldrán a atacar al cuerpo técnico, jugadores y directivos (tal vez los mayores culpables) por la falta de resultados o por vivir la angustia de la B tan cerca. Pero es ahí donde la pasión de un pueblo debe reponerse y abofetear a quienes pretenden acabar con el patrimonio intangible mas preciado.


Es ahí donde el equipo que tanto te ha dado sin pedir nada a cambio te necesita. De nada sirve que el equipo sea el que mas fanaticada tenga en internet o en las redes sociales por que desde la pantalla de un computador no podemos hacer nada para que el equipo sea lo que queremos. Tenemos todo a favor para salvar al equipo tenemos tiempo y oportunidades de ayudar a cubrir en parte la crisis por la que atraviesa la institución.


Para los que de verdad quieren al equipo y son hinchas auténticos no les importa si se juega con figuras de nivel o con canteras mezcladas con veteranos, Los hinchas de verdad no son hinchas decembrinos, ni tampoco condicionan el apoyo. Es verdad que una nómina buena atrae mas gente y por lo tanto (aunque nadie lo garantiza) da resultados deportivos mejores a los de una débil. En nuestras manos está salir de esta transición y luchar para que el próximo torneo si podamos pensar en cosas grandes. Muchos no entienden que la situación del equipo en estos momentos es sencillamente crítica y que si no recibe los auxilios de los principales dolientes que somos los hinchas prácticamente estaríamos firmando una sentencia que muchos esperan con ansia. No importa si estamos de acuerdo con los directivos o el cuerpo técnico o con los jugadores, la salvación en este momento somos únicamente NOSOTROS!


#VamosPorLos9000 es una campaña iniciada para que los verdaderos hinchas compren los 9000 abonos para ingresar al estadio todos los partidos que el ROJO CORAZÓN juegue en calidad de local. No nos sirven los 57000 y mas de las redes sociales, lo que nos sirven solo son los que van a aportar para que el equipo al menos pueda competir.


Al final solo quedan dos cosas para preguntar:

¿Qué haces TÚ por el equipo?

¿Qué esperas para comprar tu abono?

HOY MAS QUE NUNCA! #VamosPorLos9000 Yo soy uno de ellos, ¿y vos?

3 comentarios:

D.I. OsKar dijo...

Excelente Moro, no hay más que agregar, el que se diga AMERICANO, que colabore, que no se ponga a pensar en estrellas en diciembre si antes no se ha metido la mano al drill para ayudar al equipo que dice amar... Es momento de demostrar que somos más de los 4 mil hinchas que normalmente asistimos al estadio sin importar la posición del equipo en la tabla... VAMOS POR LOS 9.000!

ultraninja dijo...

Donde se compra el abono desde bogota?

Club.Anime.Amaterasu dijo...

Para el estadio con mi prima! Gracias Telefónica! http://bit.ly/PROMOFUTBOL